Proyecto educativo institucional – PEI

Historia I.E.D Normal Superior Nocaima

La Normal como institución legal de carácter oficial surgió a raíz de un PROYECTO DE LEY presentado al CONGRESO NACIONAL por el Representante a la Cámara ISMAEL BOHORQUEZ MEDINA, persona oriunda de la población, quien además desempeñó otros cargos de importancia en la rama de la Educación. El proyecto se cristalizó formalmente con la promulgación de la Ley 90 de 1959.

En virtud de que el proyecto de Presupuesto para el Ministerio de Educación Nacional ya estaba elaborado en la fecha de la promulgación de la ley de creación, durante el año de 1960 no hubo asignación de Presupuesto para la Institución y por tanto no inició labores sino hasta el 8 de Marzo de 1961.

Con posterioridad se convierte en mixta, funcionando ininterrumpidamente hasta la actualidad.

En el año 2010 fue catalogada por el Ministerio de Educación Nacional, como Normal de nivel 1, razón por la cual ha sido designada para monitorear procesos pedagógicos en otras Escuela Normales de nivel 3. Recibió en ese mismo año, la autorización para ofrecer Formación Complementaria en modalidad presencial a cuatro semestres, para estudiantes que han iniciado estudios en cualquier normal del país desde el grado 10 y a cinco semestres para egresados de cualquier otra institución educativa. El 08 de julio de 2013 recibe autorización del Ministerio de Educación para ofrecer Formación Complementaria en Modalidad a Distancia en la Sede Tutorial de San Juan de Río Seco mediante Resolución 8600, proceso que se inició desde marzo de 2012.

La información aquí contenida está sujeta a modificaciones por parte de las directivas de la Institución

Accesibilidad