Quienes Somos

Somos una Institución Educativa con reconocimiento oficial según Resolución No. 05725 de 2003 y autorización de funcionamiento del Programa de Formación Complementaria mediante Resolución No. 6997 de Agosto 06 de 2010 y autorización de funcionamiento del Programa de Formación Complementaria para ser ofrecido en San Juan de Rio Seco bajo la metodología a distancia, mediante Resolución No. 8600 de Julio 08 de 2013, emanada del Ministerio de Educación Nacional.

Código DANE: 125491000241 Registro icfes: 009035

La institución ofrece los niveles de preescolar, básica, media y formación complementaria, cuenta con dos sedes rurales una en la vereda de Tobia y otra en la vereda Concepciòn.

En la Escuela Normal Superior de Nocaima se asume el trabajo de aula, con un enfoque de corte constructivista, que se entiende como un proceso de construcción permanente de conocimiento a través de la interacción entre el estudiante, el docente, el objeto del conocimiento y el contexto,fundamentado en la Psicología genética, el aprendizaje significativo y la interacción social.

Bh7ncGd

Misión

La Escuela Normal Superior de Nocaima como institución formadora de maestros en la región, tiene como misión contribuir al desarrollo integral de los educandos, formando maestros en los niveles de preescolar y básica primaria con capacidad de liderazgo, críticos, investigativos, creativos, con gran espíritu ecológico y éticamente comprometidos con el crecimiento y desarrollo con las comunidades donde se vinculen.

Visión

La Escuela Normal Superior de Nocaima se proyecta al 2020 como una institución educativa con calidad y liderazgo en la formación de maestros con capacidad de servicio en diferentes contextos a nivel local, regional y nacional acorde a las necesidades y exigencias de las nuevas sociedades que respondan al desarrollo humano, científico, ecológico y tecnológico del momento.

Rectora
Lic. Patricia Chacón Bernal
Coordinador
Fernando Huertas